Alejandro Valverde no disputará el Mundial que empieza éste fin de semana en Qatar con la disputa de la contrarreloj por equipos y que a lo largo de la semana se disputarán las distintas pruebas. El mundial sin duda más extraño que se recuerda, en un país con escasa o ninguna cultura ciclista.
El bala llamó al seleccionador nacional tras la disputa del Giro de Lombardia, último monumento del año, (Milano-San Remo, Parñis-Roubaix, Amstil, Flecha, Lieja, San Sebastian, etc). En el que le explicaba que las piernas ni la cabeza no le daban para más. Tras 95 días de competición y más de 15.000 kms ha dicho basta, por no hablar de los entrenamientos, que serán otros tantos kms. Temporada mágica para El Bala. Correr las tres grandes y estar siempre ahí. Será muy difícil volver a ver un ciclista como él.
A continuación, pequeños artículos en los que se explica el porqué de no ir a los Mundiales.
http://www.elconfidencial.com/deportes/ciclismo/2016-10-03/mundial-qatar-ruta-valverde-minguez-castroviejo-erviti_1269738/
http://www.lavanguardia.com/deportes/20161005/41786510217/valverde-renuncia-mundial.html
Hola! lo primero felicidades por tu blog! quería aportar una idea, y es que estaría bien que en lugar de poner enlaces a las explicaciones, pudieras explicarlas tu, de una manera más amena, Gracias!
ResponderEliminar